licentiare

Divulgación de opinión, ensayos, artículos y reseñas realizadas por estudiantes de la Universidad del Bío-Bío

El Mamut podría renacer en 4 años


El mamut, extinguido hace miles de años, podría ser devuelto a la vida en tan sólo cuatro años gracias a un gran avance en la tecnología de clonación.

Los esfuerzos previos en la década de 1990 para recuperar los núcleos de las células de piel y tejido muscular de los mamuts, encontrados en el permafrost siberiano fallaron porque habían sido muy dañados por el frío extremo. Sin embargo, una técnica iniciada en 2008 por el Dr. Teruhiko Wakayama, del Centro Riken para la Biología del Desarrollo, fue exitosa al clonar un ratón con células de otro que habían sido congelados hace 16 años.
Ahora ese obstáculo ha sido superado, señala Akira Iritani, profesor de la Universidad de Kyoto, quien busca la reactivación de su campaña para resucitar la especie que se extinguió hace 5.000 años.
“Ahora los problemas técnicos se han superado, todo lo que necesitamos es una buena muestra de tejido blando de un mamut congelado”, dijo a The Daily Telegraph.
Tiene la intención de usar la técnica Dr. Wakayama para identificar los núcleos de células viables de mamut antes de extraer las sanas. Extrae los núcleos y luego se introduce en las células del huevo de un elefante africano, que actuará como la madre de alquiler para el mamut.
Profesor Iritani dijo que estima que dos años serán necesarios antes de que el elefante pueda ser impregnado, seguido por el período de gestación de aproximadamente 600 días.
Él ha anunciado sus planes para viajar a Siberia en el verano para buscar mamuts en el permafrost y recuperar una muestra de piel o tejido que puede ser tan pequeño como 3 cm cuadrados. Si no tiene éxito, dijo el profesor, pedirá a los científicos rusos una muestra de uno de sus hallazgos.

“La tasa de éxito en la clonación de ganado era pobre hasta hace poco, pero ahora se sitúa en alrededor del 30 por ciento”, dijo. “Creo que tenemos una posibilidad razonable de éxito y una sana mamut podría nacer en cuatro o cinco años”.

______________
Visto en: telegraph.co.uk

Archivado en: Uncategorized

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Sobre el contenido de éste weblog

Visitas on line

Actualizaciones de Twitter

RSS Feed desconocido

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.
A %d blogueros les gusta esto: