licentiare

Divulgación de opinión, ensayos, artículos y reseñas realizadas por estudiantes de la Universidad del Bío-Bío

La píldora anticonceptiva no provoca aumento de peso


Una investigación llevada a cabo por científicos de la Universidad de Salud y Ciencia de Oregon demostró que la larga creencia de que la píldora anticonceptiva provoca un aumento de peso en las mujeres que la consumen está equivocada.


Según la doctora Judy Cameron, experta en obstetricia y ginecología que dirigió el estudio, los resultados revelan que la píldora no sólo no provoca un incremento de peso, sino podría ayudar a mujeres con sobrepeso a bajar algunos kilos adicionales.

El estudio fue llevado a cabo durante un año con un grupo de monos macacos Rhesus, porque su sistema reproductivo es casi idéntico al humano. Durante el tratamiento anticonceptivo de ocho meses se les suministraron dosis de anticonceptivos orales similares a las dosis que se recetan a las mujeres. Los investigadores siguieron un registro de su peso corporal, consumo de alimentos, niveles de actividad, grasa corporal y masa muscular.

Los resultados mostraron que el grupo de peso normal siguió manteniendo un peso estable, pero el grupo de animales obesos perdió una cantidad significativa de peso (8,5%) y un porcentaje de grasa (12%) debido a un aumento en el metabolismo basal.

Los científicos no observaron cambios en el consumo de alimentos, la actividad o la masa muscular en ninguno de los dos grupos.
La investigadora está de acuerdo en que estos resultados deben ahora confirmarse en humanas, pero agrega que éstos sugieren que las mujeres no deben estar tan preocupadas por el uso de la píldora como se han mostrado hasta ahora.
_____________
Vía: Ojocientifico.com

Archivado en: Uncategorized

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Sobre el contenido de éste weblog

Visitas on line

Actualizaciones de Twitter

RSS Feed desconocido

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.
A %d blogueros les gusta esto: