licentiare

Divulgación de opinión, ensayos, artículos y reseñas realizadas por estudiantes de la Universidad del Bío-Bío

Hallan diferencias en cerebro de personas transexuales mediante escáner


Las diferencias en la sustancia blanca del cerebro que chocan con el sexo genético de una persona puede ser la clave para identificar a las personas transexuales antes de la pubertad. Los médicos podrían usar esta información para retrasar la pubertad y mejorar el éxito de un cambio de sexo después.


Los médicos están dispuestos a encontrar evidencia física concreta para ayudar a los niños que sienten que están atrapados en el cuerpo del sexo opuesto. Una región clave del cerebro implicados es el BSTc, un área de la materia gris, pero la región es demasiado pequeña para escanear en una persona que vive, por lo que las diferencias sólo se han recogido de la autopsia.

Antonio Guillamon, del equipo de la Universidad Nacional de Educación a Distancia en Madrid, España, creen haber encontrado una mejor manera de detectar un cerebro transexual. En un estudio que se publicará el próximo mes, el equipo realizó resonancia magnética de los cerebros de 18 personas transexuales de mujer a varón que no había tenido ningún tratamiento y las compararon con las de 24 hombres y 19 mujeres.

Se encontraron diferencias significativas entre los cerebros masculinos y femeninos en cuatro regiones de la sustancia blanca – y el de las personas transexuales, hombres y mujeres tenían la sustancia blanca en estas regiones que se parecía a un cerebro masculino (Journal of Psychiatric Research, DOI: 10.1016/j.jpsychires. 2010.05.006). “Es la primera vez que se ha demostrado que los cerebros de las personas transexuales de mujer a hombre son masculinizadas”, dice Guillamon.

En otro estudio, el equipo utilizó la misma técnica para comparar la materia blanca en 18 transexuales (de hombre a mujer) con la de 19 hombres y 19 mujeres. Sorprendentemente, en la persona transexual, la materia blanca en las cuatro regiones estaba a medio camino entre el de los machos y las hembras (Journal of Psychiatric Research, DOI: 10.1016/j.jpsychires.2010.11.007). “Su cerebro no está completamente masculinizada y no feminizadas por completo, pero todavía se sienten mujeres”, dice Guillamon.
Guillamon no está seguro de si las cuatro regiones se encuentran asociadas con las nociones de género, pero Ivanka Savic-Berglund en el Instituto Karolinska en Estocolmo, Suecia, piensa que podría ser. Una de las cuatro regiones – el fascículo longitudinal superior – es particularmente interesante, dice ella. “Se conecta el lóbulo parietal [que participan en el procesamiento sensorial] y del lóbulo frontal [involucrados en la planificación de movimiento] y pueden tener implicaciones en la percepción del cuerpo.”
Un estudio de 2010 de 121 personas transgénero que se encuentran que el 38 por ciento se dieron cuenta que había variación de género a los 5 años. Las diferencias de materia blanca podrían proporcionar una confirmación independiente de que esos niños podrían beneficiarse de un tratamiento para retrasar la pubertad.
Un estudio realizado por Sean Deoni y su equipo del Kings College de Londres sugiere que pronto podría ser posible ir en busca de estas diferencias en estos niños. El equipo de Deoni ha adaptado un escáner de resonancia magnética para ser lo más silencioso posible para que pudiera ser usado para monitorear el desarrollo de la materia blanca en los bebés dormidos. Uso de software de análisis de imagen nueva que podría seguir y donde la mielina, cuando – la cubierta de las neuronas que hace que la materia blanca blanco – se estableció (Journal of Neuroscience, vol 31, p 784). Aunque la muestra fue demasiado pequeña como para identificar las diferencias de género en el desarrollo, Deoni espera para ver las diferencias en desarrollo en el cerebro “por 2 o 3 años de edad”.

Guillamon piensa que tales exploraciones no puede ayudar en todos los casos. “La investigación ha demostrado que la materia blanca madura durante los primeros 20 a 30 años de la vida”, dice. “La gente puede experimentar la aparición temprana o tardía de la transexualidad y no sabemos las causas de esta diferencia”.

_________________
Noticia original en inglés Aquí

Archivado en: Uncategorized

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Sobre el contenido de éste weblog

Visitas on line

Actualizaciones de Twitter

RSS Feed desconocido

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.
A %d blogueros les gusta esto: