licentiare

Divulgación de opinión, ensayos, artículos y reseñas realizadas por estudiantes de la Universidad del Bío-Bío

La #marihuana ayudaría a reducir tumores de cáncer de mama


Un interesante estudio médico abre la puerta a la terapia basada en cannabis para tratar el cáncer de mama, una de las formas de cáncer más comunes. 


En el estudio realizado por científicos de la Universidad Complutense de Madrid se aplicó una medicina basada en el THC (el principio activo de la marihuana) en un tipo de ratones genéticamente modificados (MMTV-neu) que generan un tejido similar al de los humanos (este animal es usado de manera estándar en las investigaciones ya que sus genes han sido instruidos para crecer el mismo tipo de tejido agresivo que el cáncer de mama).

Los resultados del estudio proveen evidencia clínica de que la terapia basada en cannabinoides reduce los tumores del cáncer ErbB2, que compone el 30% de todos los tipos de cáncer de mama y provoca el mayor número de muertes de mujeres. Este cáncer en su etapa avanzada, generalmente se esparce a los pulmones y tiene un pobre porcentaje de supervivencia con el tratamiento actual.
El medicamento usado actualmente es el Herceptin, cuyo genérico es el trastuzumab. Esta sustancia puede costarle a los pacientes hasta 100 mil dólares al años. Algo que podría reducirse enormemente con el uso de cannabis. Aunque difícilmente las grandes compañías que hacen del cáncer uno de los grandes negocios de la medicina moderna permitirían que se legitime el uso de la marihuana en cualquiera de sus presentaciones para tratar el cáncer. Esta es una de las razones por las cuales también no se legaliza esta planta, ya que significaría un gran golpe a la industria o mafia farmacéutica en el tratamiento de diferentes enfremedades tratadas con patentes.
____________

Archivado en: Uncategorized

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Sobre el contenido de éste weblog

Visitas on line

Actualizaciones de Twitter

RSS Feed desconocido

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.
A %d blogueros les gusta esto: