licentiare

Divulgación de opinión, ensayos, artículos y reseñas realizadas por estudiantes de la Universidad del Bío-Bío

Descubren gen que dificulta el despertar


Un grupo de investigadores del Colegio Weinberg de Artes y Ciencias en Estados Unidos habría encontrado el gen que hace que a las personas les cueste tanto dejar atrás el sueño a la hora de despertarse, según una publicación de la revista Nature.


Se trata de “veinticuatro”, un gen al cual un grupo de científicos examinó en las moscas, y del cual concluyeron que cuando éste se retiraba los insectos cambiaban sus relojes biológicos. Ahora lo interesante del estudio es que dicha condición en las moscas es aplicable a los seres humanos, por lo que esa sería la causa de que despertar sea más o menos difícil en algunos casos.

El código genético de la mosca fue trascrito en el año 2000, pero hasta ahora no se tenía conocimiento del gen llamado CG4857,el nombre científico de “veinticuatro”. Para su análisis se ocuparon más de mil moscas con un gen sobreexpresado, o sea con una variedad que es más fuerte que el estándar.
Dichas mocas mostraron un ciclo diario de 26 horas en lugar de 24 horas, por lo que desde ahí se plantearon las sospechas de que el gen podía estar involucrado e influir en el reloj biológico de los insectos.
Pero al analizar las moscas los científicos se llevaron una sorpresa, y es que al no estar presente “veinticuatro” las moscas no tenían un ciclo regular y además presentaban dificultades para reaccionar justo antes del amanecer., lo que en la teoría sería lo mismo que le sucede al ser humano.
En el caso de los insectos, los investigadores también se dieron cuenta de que “veinticuatro” acelera la producción de una proteína llamada PER, la que a su vez, regula el ciclo biológico de las moscas.
Según los científicos, el descubrimiento en las moscas puede ser muy interesante para las investigaciones que se llevan a cabo en los humanos, pues explican que las reacciones del insecto son aplicables al hombre.
_________
Visto en: el-nacional.com

Archivado en: Uncategorized

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Sobre el contenido de éste weblog

Visitas on line

Actualizaciones de Twitter

RSS Feed desconocido

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.
A %d blogueros les gusta esto: