licentiare

Divulgación de opinión, ensayos, artículos y reseñas realizadas por estudiantes de la Universidad del Bío-Bío

Estudiantes de Educación Física consumen bebidas energizantes para…mejorar sabor del alcohol!!!


Desde hace algunos años, el mercado ha sido inundado por las bebidas fabricantes llaman “bebidas energéticas”. Estas bebidas fueron creadas para aumentar la capacidad física y resistencia, lograr una mayor concentración y tiempos de reacción más rápido, aumentar el estado de alerta, evitar la somnolencia, proporcionar una sensación de bienestar, estimular el metabolismo y ayudar a eliminar sustancias nocivas del cuerpo.

Este estudio correlacional y descriptivo tuvo como objetivo caracterizar el patrón de uso de energizantes en una muestra de estudiantes de educación física a través de un cuestionario auto-aplicado (para datos sociodemográficos y caracterizar el consumo).

Justificación para el consumo: 54% para mejorar el sabor de las bebidas alcohólicas, el 27,7% de ampliar sus periodos de ocio por la noche, el 13,9% para mejorar el rendimiento deportivo, el 9,5% para la estimulación, el 8,8% le gusta el sabor, el 6,6% para la curiosidad y el 4,4% para estudiar.
De las personas que consumen bebidas energéticas, el 87,6% las mezclaba con el alcohol, y el 25,9% de los estudiantes dice que consumen más alcohol cuando se mezcla con bebidas energizantes.

Dado que la muestra estaba formada por estudiantes de educación física, los investigadores esperaban encontrar el uso de bebidas energéticas asociadas fuertemente a la práctica deportiva al comienzo del estudio. A pesar de que esta asociación se desprende, su frecuencia es menor que la asociación con bebidas alcohólicas en las fiestas, en bares y discotecas.

__________
Referencia:
BALLISTRERI, Martha Carmen and CORRADI-WEBSTER, Clarissa Mendonça. Consumption of energy drinks among physical education students. Rev. Latino-Am. Enfermagem [online]. 2008, vol.16, n.spe, pp. 558-564. ISSN 0104-1169. doi: 10.1590/S0104-11692008000700009.

Archivado en: Uncategorized

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Sobre el contenido de éste weblog

Visitas on line

Actualizaciones de Twitter

RSS Feed desconocido

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.
A %d blogueros les gusta esto: