licentiare

Divulgación de opinión, ensayos, artículos y reseñas realizadas por estudiantes de la Universidad del Bío-Bío

Yo adhiero a la Defensa de la Educación Superior Estatal y Pública en Chile


Es hora de “interpelar directa y abiertamente al Estado chileno y sus actuales autoridades a cumplir con el deber de proteger a sus universidades y velar por su desarrollo y fortalecimiento y de demostrarlo aumentando ahora y de manera significativa el aporte fiscal directo a las instituciones estatales”. Es obsceno que más del 80% del financiamiento de la Ues. Estatales provenga de fuentes privadas, esto es, fundamentalmente vía endeudamiento de las familias de los estudiantes.
  • ¿Qué Estado es ese que obliga a sus ciudadanos a un endeudamiento con la banca privada para poder acceder a la Universidad? Las tasas crediticias del 6% agobian a cualquiera, por lo que los egresados salen con deudas millonarias imposibles de pagar sin trabajo, entrando en morosidad y por ende, condenados a la cesantía ilustrada por tener sus antecedentes financieros manchados.
  • ¿Qué Estado es ese que presume de ser parte de los países más desarrollados aportando apenas un 15% promedio a sus Ues.? Desconocen que los miembros de la OCDE financian sus Ues. Estatales en promedio un 80% de su presupuesto.

¡NO SOMOS MERCANCÍA! Somos la fuerza que mueve este país y ustedes políticos están ahí con el dinero de nuestro bolsillo y sin más crédito que la soberanía que por derecho nos pertenece. Deberían tenernos miedo, pues estamos indignados, hartos de sus atropellos e ineptitudes.
¡A DEFENDER LA UNIVERSIDAD ESTATAL Y PUBLICA DE CHILE!

Declaración Pública Asociación Académicos UBIOBIO-Chillánhttp://www.scribd.com/embeds/57476767/content?start_page=1&view_mode=list&access_key=key-2k2dim2dpl6dcpchr0j0(function() { var scribd = document.createElement(“script”); scribd.type = “text/javascript”; scribd.async = true; scribd.src = “http://www.scribd.com/javascripts/embed_code/inject.js”; var s = document.getElementsByTagName(“script”)[0]; s.parentNode.insertBefore(scribd, s); })();

Archivado en: Uncategorized

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Sobre el contenido de éste weblog

Visitas on line

Actualizaciones de Twitter

RSS Feed desconocido

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.
A %d blogueros les gusta esto: