licentiare

Divulgación de opinión, ensayos, artículos y reseñas realizadas por estudiantes de la Universidad del Bío-Bío

La Iglesia Católica adoctrina en establecimientos públicos con dinero de todos ¿a nadie le molesta eso?


Quizá tengan hijos.Quizá ellos tengan entre 3 y 6 años. Quizá hayan elegido no apuntarles a religión (sería mejor llamarlo catolicismo) en el colegio.Me pregunto ¿por qué tendrán que adoctrinar católicamente a niños y niñas de 3 años?.Quizás les gustaría esperar hasta que tengan un mínimo de racionalidad para abordar con ellos asuntos tales como que fijo que de esta vida no salimos vivos, que cuando te mueres lo que te quedarán son los gusanos y que papá no cree en absoluto que exista ni otra vida ni Dios ni nada.Es mi caso.

Yo hubiera deseado no tener que enseñarles ahora a mis hijos los hilos de las marionetas que mueven esta vida y no sé, ¿esperar hasta los 8 años?Pues me toca joderme, porque aunque mis hijos no van a clase de catolicismo algunos de sus amiguitos y amiguitas sí lo hacen y claro, esos pequeños, confundidos y aterrorizados ante tanta confusión incomprensible como ese gran amigo llamado Jesús que nadie ha visto nunca, la promesa de una vida estupenda en el cielo una vez muertos, ángeles que vuelan y un millón de etcéteras comparten sus miedos e inquietudes con mis hijos… y ahí la terminé de joder: 

“¿Papá tú crees en Dios?” – No, papá no cree en Dios. Hay gente que sí.
“¿Papá nos vamos a morir? ¿cuándo?” – Sí, es irremediable que nos vamos a morir. Cuando seamos viejecitos.
“¿Viejecitos como los abuelos?” – No, un poco más viejecitos.
“¡Pero yo no quiero!” – Yo tampoco, pero es así, es ley de vida. Nos tenemos que morir.
“¿Pero tú irás al cielo cuando te mueras?” – No, papá no tiene previsto ir al cielo a no ser que tú me metas muerto en un cohete hijo, y eso te costaría mucho dinero. Papá no cree que exista el Cielo. Es más, papá está seguro de que no existe…. 

Quizá les parezca una tontería, pero a mi me ha jodido tener que abordar estos temas mucho antes de lo que yo considero que era necesario, y todo por un motivo: los católicos consideran que la edad adecuada para -con el dinero de todos- ir metiendo éstos y otros conceptos en las mentes de nuestros hijos son los 3 puñeteros añitos. 
Pues ahí va mi venganza: yo considero que la edad adecuada para explicar naturalmente y sin tabúes de dónde vienen los bebés es ahora. Así que mi hijo sabe todo lo que tiene que saber sobre de dónde vienen los niños con todo tipo de detalles: pene, vulva, semen, célula… 
Ahí tienen católicos, ahora les toca a ustedes tener que hablar con sus hijos sobre temas que quizá no consideran apropiados para su edad. 
¡¡¡Venganza!!!
_______________
Adaptado del original en: ceros a la izquierda

Archivado en: Uncategorized

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Sobre el contenido de éste weblog

Visitas on line

Actualizaciones de Twitter

RSS Feed desconocido

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.
A %d blogueros les gusta esto: