licentiare

Divulgación de opinión, ensayos, artículos y reseñas realizadas por estudiantes de la Universidad del Bío-Bío

El consumo de chocolate disminuye en un 37% la probabilidad de sufrir episodios cardíacos


El consumo de chocolate puede disminuir en un 37% la posibilidad de sufrir episodios cardiovasculares, según un estudio médicoThink Stock Photos

El consumo de chocolate puede ayudar a prevenir problemas del corazón, según las conclusiones que se desprenden de un nuevo estudio médico.La investigación, publicada en la revista British Medical Journal, confirma los anteriores estudios, que establecían una relación positiva entre el consumo de cacao y la salud del corazón.

Estos estudios, aunque mostraban la influencia positiva del chocolate en el cuerpo humano por sus propiedades antioxidantes y antinflamatorias, no dejaban claro como el chocolate afectaba al corazón. 
Por ello, el equipo del Doctor Oscar Franco, de la Universidad de Cambridge, ha analizado los datos de un total de siete estudios anteriores, que recopilan los análisis de más de 100.000 pacientes.A pesar de tratarse de un análisis secundario de datos, el equipo de Franco asegura que el nivel de confianza de sus conclusiones estadísticas se sitúa en un 95%. 

“Hemos encontrado que el consumo de chocolate disminuye en un 37% la probabilidad de sufrir episodios cardíacos”, afirman los investigadores en el artículo. 

En cinco de los estudios, los científicos encontraron que el consumo de cacao dismonuía el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares.Además en sólo una de las investigaciones revisadas encontraron relación entre la diabetes y el consumo de chocolate, pero en ese caso el cacao paliaba la enfermedad, especialmente en los hombres. 
Sin embargo, los científicos admiten que las conclusiones de su estudio deben ser confirmadas mediante experimentos prácticos.Además también advierten que un elevado consumo de chocolate puede ser perjudicial para el organismo y producir sobrepeso. Por ello, opinan que es necesario reducir los actuales niveles de grasa y azúcar en los productos de chocolate.
_____________
Visto en: rtve.es

Archivado en: Uncategorized

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Sobre el contenido de éste weblog

Visitas on line

Actualizaciones de Twitter

RSS Feed desconocido

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.
A %d blogueros les gusta esto: