licentiare

Divulgación de opinión, ensayos, artículos y reseñas realizadas por estudiantes de la Universidad del Bío-Bío

Diferencia intelectual entre hombres y mujeres.


En la sociedad existe una gran diversidad humana; física, psicológica y sociocultural siendo estas las mas relevantes , sin embargo ser ‘’ distinto’’ no debe ser sinónimo de algo negativo por el contrario diversidad corresponde a una condición positiva la cual integre en su totalidad el aspecto bio – psicosociocultural.

Es un hecho que hombre y mujer son distintos, esto lo podemos observar principalmente en el aspecto físico, aunque hay que destacar que tanto la sociedad como los medios masivos de comunicación se han encargado de imponer un poder del sexo masculino sobre el femenino, ¿pero cual es el origen de esta desigualdad? , las investigaciones científicas distinguen como principal factor el sistema neurológico; debido a que este presenta una morfología distinta entre el genero masculino y femenino.

En los comienzos de la especie humana, el trabajo del hombre consistía en la caza , siembra, es decir todo lo relacionado con el espacio, en cambio la mujer se quedaba en casa a cargo de la tareas domesticas, cuidando hijos y relacionándose con la comunidad., todo esto tiene una base biológica, ya que el cerebro contiene el hemisferio derecho tiene relación directa con movimientos espaciales y el izquierdo con los movimientos voluntarios y lenguaje.

Ref: Carmen Acuña Dué: xiiniitha_007@hotmail.com, Natalie Bustos Muñoz: natitabustos@hotmail.com, Cecilia Cisterna Salinas: cecy_cisterna@hotmail.com, Génesis de la Hoz González: genesisdelahoz@hotmail.cl, Fernanda Gutiérrez Muñoz: ferandrea.gutierrez@gmail.com || [Descarga Archivo]

Archivado en: Pedagogía en Educ. General Básica, , ,

3 Responses

  1. Carmen dice:

    Interesante tema no existe una desisgualdad, sino una diferencia, mientras el hombres es mejor con las matemáticas la mujer lo es con el lenguajen, ninguno de los dos sexos es superior al otro.

  2. a pesar de que los estudios lo demuestran, es subjetivo qué área del cerebro puede predominar según el sexo, aunque el etiquetaje o el sentido común logran en gran medida tener una realidad que acentué tal disciplina en hombres y otras en mujeres.

  3. natalie dice:

    la mayoria de las personas sabe que existe una diferencia entre el genero femenino y masculino,pero la atribuyen por la influencia que la sociedad da a esto, e ignoran que las verdaderas razones se originan en factores biologicos del ser humano y ademas de la sociedad, por eso me parece un interesante ensayo en donde se aprende el porque de la diferencia.

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Sobre el contenido de éste weblog

Visitas on line

Actualizaciones de Twitter

RSS Feed desconocido

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.
A %d blogueros les gusta esto: