licentiare

Divulgación de opinión, ensayos, artículos y reseñas realizadas por estudiantes de la Universidad del Bío-Bío

Matemáticas: Didáctica y Juego. Importancia de su Inclusión


Como ya hemos visto, la matemática es una rama de la educación sumamente importante en nuestra sociedad, a través de ella una persona puede o no alcanzar las metas que le permitirán situarse en una situación privilegiada en su diario vivir, es por esto que se torna importante acerca a los niños y niñas desde temprana edad al mundo matemático, presentándoselo de forma atractiva y entretenida para que este concepto no siga siendo considerado como “aburrido”, sino como una ventana de acceso a nuevos y variados conocimientos y oportunidades para el futuro.

Por lo mencionado recientemente es que se hace indispensable la utilización de las didácticas de las matemáticas dentro del aula, primordialmente en lo que se refiere a la educación inicial.

Estas deben ir siempre de la mano de los materiales didácticos pertinentes para la edad y nivel de desarrollo en que se encuentren los párvulos, sin dejar de lado el rol fundamental del juego, ya que es este el que favorece un buen aprendizaje en los niños y niñas al estar presente de forma innata en ellos, siendo este factor un aspecto positivo para generar la motivación necesaria para que los educandos se interesen por el mundo de los números y todo lo que esto implica sin dejarlo fuera de su vida.

Re.:Sandra Andrades M., Catherine Bustos E., Yvette Rodríguez G., Marjorie San Martin H. || [Descarga Archivo]

Archivado en: Pedagogía en Educ. Parvularia, , ,

5 Responses

  1. Totalmete de acuerdo ya que como nos han comentado las profesoras, la matemática es sumamente importante, es por esto que a los niños y niñas hay que acerca desde pequeños a las matemático, busacndo estrategias atractiva y entretenida para incentivarlos a aprender.

  2. alvarock4@gmail.com dice:

    yo odio las matematicas,..pero estuve realizando una practica rural, en la cual lo que mas entregue, fueron estas,.. a pesar de todo,.. me resultaron super entretenidas, ya sea, por la forma de entregar los contenidos, o porque son un desafio en la forma de aplicarlas, y de encontrar la estrategia que pueda ser entendida para los niños,… es muy distinto ser bueno para esta area, pero la forma de entregarla y de hacer comprender el significado de un valor de un todo,,es muy distinto…buen articulo a pesar de que no creo que las matematicas sean lo mas importante en la vida de una persona

  3. katherine Ancalao H. dice:

    chicas excelente ensayo…
    creo q las matematicas son muy necesarias d enseñar desd q los niños son muy pequeñitos…ademas esta muy bien que recalquen que estas se pueden enseñar d manera entretenida..ya que si trabajmos con niños tenemos que saber motivarlos para que tengan ganas de trabajar y aprender….lo mas importante es entregarles aprendizajes significtivos!!
    felicitaciones por su trabajo!

  4. Alejandro fuent dice:

    Tengo el mismo razonamiento que ustedes, considero que las matemáticas a temprana edad se debiera utilizar una metodología diferente, que sea mas significativa.

    muy buen ensayo…

  5. Alejandro Fuentes dice:

    Importante tener en cuenta que a través del movimiento se puede tener un aprendizaje significativo…

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Sobre el contenido de éste weblog

Visitas on line

Actualizaciones de Twitter

RSS Feed desconocido

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.
A %d blogueros les gusta esto: