licentiare

Divulgación de opinión, ensayos, artículos y reseñas realizadas por estudiantes de la Universidad del Bío-Bío

Influencias de las tecnología en la actividad física


La tecnología es sin duda algo fantástico, que ha ayudado de gran manera en el descubrimiento y desarrollo de nuestros conocimientos, pero que desafortunadamente en estos años es causal de un grave problema que está afectando a gran parte de la sociedad, nos referimos al sedentarismo y la obesidad.

Hace muchos años que los adultos de la generación de nuestros padres, disfrutaban más de actividades al aire libre, cuando eran más jóvenes, o incluso ellos con sus hijos. Había más motivación de parte de los adultos de llevar a los niños a los parques a divertirse y la cancha a jugar un partido. En estos últimos años se han hecho grandes avances en cuanto a tecnología, ya sean computadores muy avanzados, consolas de videojuegos, etc. Hecho que provoca que en la actualidad ya no se vea la misma motivación o entusiasmo de los padres a jugar con sus hijos, ya sea producto de días interminables de trabajo, donde no están prácticamente en el hogar, buscando una solución sencilla y práctica para compensar esa ausencia, obsequiando videojuegos a los niños, incitando de una manera indirecta al sedentarismo.

No solo podemos ver el lado negativo de la tecnología relacionado con el deporte, ha sido de gran ayuda al momento de cuantificar las estadísticas o a corregir aspectos técnicos en cada disciplina deportiva.

Ref.: Pablo Arruez Bizama, Francisco Arriagada Cornejo, Jonathan Hernández Sáez, Víctor Mejías Fuentes, Miguel Ramos Bausalto || [Descargar Archivo]

Archivado en: Pedagogía en Educ. Física, , ,

One Response

  1. Poloni dice:

    Buen tema compañeros, es cierto y notorio aun más en las generaciones de hoy en día…
    antes salíamos a jugar al patio, con amigos, nos quedábamos hasta tarde, inventando juegos y siempre al aire libre, en cambio ahora, es mucho mas fácil ver a un niño jugando frente al pc, con play station, con wii y tantas más de la tecnología que no deja de evolucionar y seducir con sus nuevos inventos a diario…

    La tecnología muchas veces es un arma necesaria, pero es un arma de doble filo con respecto al sedentarismo… muchos caemos en esto sin darnos cuenta, acostumbrándonos de a poco y siendo atrapados por este mal.

    Felicitaciones, interesante ensayo🙂

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Sobre el contenido de éste weblog

Visitas on line

Actualizaciones de Twitter

RSS Feed desconocido

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.
A %d blogueros les gusta esto: