licentiare

Divulgación de opinión, ensayos, artículos y reseñas realizadas por estudiantes de la Universidad del Bío-Bío

Embarazo adolescente


La Organización Mundial de la Salud, divide la infancia desde el nacimiento hasta los 10 años, pre adolescencia de 10 a 14 años y adolescencia de los 14 a los 19 años. La adolescencia es esencialmente una época de cambios.Es la etapa que marca el proceso de transformación del niño en adulto, es un período de transición que tiene características muy significativas. Se llama adolescencia, porque sus protagonistas son jóvenes de identidad y de una clara definición, que ya no son totalmente niños, pero tampoco son adultos, carecen de madures respecto de algunos temas como el que ahora nos vamos a abocar, la sexualidad.

Para los adolescentes la sexualidad en esta etapa se vuelve muy llamativa ya que comienza a despertar su interés por el sexo opuesto y las relaciones sociales es importante tocarlo como un tema normal entre la familia para que así no ocurra lo que en estos tiempos es muy común un embarazo adolescente.

El embarazo adolescente es muy común el día de hoy, existen diversos factores que hacen que esto se produzca lo importante es saber las consecuencias que puede traer para los adolescentes y sus familias y es más importante aun saber cómo poder evita que se produzca.

Ref.: Joscelyn Cerda, Carla Flores || [Descarga Archivo]

Archivado en: Pedagogía en Educ. General Básica, , ,

One Response

  1. Yanet Figueroa dice:

    En la actualidad se hace cada vez más común observar este tipo de situaciones, es triste, en especial cuando se distingue que los principales casos se presentan en sectores de escasos recursos, donde claramente la familia se torna un aspecto fundamental.
    De esta manera y tal y como se menciona en el artículo existe una gran responsabilidad para quienes formaremos, de igual manera el apoyo que se debe brindar a padres y apoderados ya que son ellos quienes fomentan de manera más cercana aquellos conocimientos que los adolescentes deben tener con respecto a la sexualidad.
    Excelente tema y de gran importancia.

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Sobre el contenido de éste weblog

Visitas on line

Actualizaciones de Twitter

RSS Feed desconocido

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.
A %d blogueros les gusta esto: