licentiare

Divulgación de opinión, ensayos, artículos y reseñas realizadas por estudiantes de la Universidad del Bío-Bío

¿Por qué estudiar pedagogía?


Una de las preguntas claves en nuestras vidas será ¿Qué haremos en el futuro?, es por esto que el tema a tratar a continuación te dará una referencia de ¿POR QUE ESTUDIAR PEDAGOGIA? Es la vocación la que nos guía a enseñar, a forjar nuevas personas para crear un futuro más esperanzador, cuales son los sacrificios y beneficios personales de esta hermosa carrera, como vemos y como somos vistos los docentes por la sociedad.

Son varias las barreras que se deben traspasar, empezando por los miedos personales de elegir un camino desconocido que nosotros, que desde algunos años ha sido tan criticado, tanto por puntajes de ingreso, por el grado de formación que tienen los docentes, sumado a la carga social, pues se les son vistas como personas de bajos ingresos.

Todos estos miedos se pueden romper, está en nosotros como educadores formar nuevas generaciones, darnos realmente cuenta que es solo una palabra la que nos mueve, una con la que se nos olvidan los estigmas, injusticias, eso se llama VOCACIÓN, y afortunadamente sí hay soñadores, que avalan este ensayo.

Ref.: Lesley Herrera Yáñez lesley.herrera@hotmail.com; Luis Rojas Flores luisrojas1311@gmail.com; Ignacio Varas Díaz i.varas@live.cl || [Descarga Archivo]

Archivado en: Pedagogía en Educ. Física, , ,

2 Responses

  1. PATRICIO NAVARRETE dice:

    yo soy de la idea que aque que decde estudiar pedagia tiene que ser una persona integra puesto que el profesor es el fomentador de sueños y futuros ademas qu uno como profesor pasa hacer un amigo maestro y guia en la vida de los estudiantes, el que es profesor hoy en dia es por la gratificacion de entregar un conocimiento, una ´palabra guia

  2. Angela Valdebenito dice:

    Estoy completamente de acuerdo con mi compañero patricio. Hoy en día no es llegar y ser profesor, un docente tiene que tener las herramientas necesarias para ejercer esta linda profesión ! empezando con la vocación que es lo más importante.

    Es lamentable escuchar que porque no les alcanzo el puntaje ingresaron a Pedagogía, pero es la realidad.
    La sociedad ha permitido que esta carrera sea mirada en menos, que sea mal pagada y sobretodo que no sea reconocida la labor del profesor.

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Sobre el contenido de éste weblog

A %d blogueros les gusta esto: